Sonrisas de Bombay


Sonrisas de Bombay es una ONG en la India, fundada por un joven periodista llamado Jaume Sanllorente, Barcelona 1976 (entrevista de Jaume S.)


Un viaje por el norte de este país le abrió los ojos a la cruda realidad de un mundo alejado de su vida cotidiana. Dejó su trabajo e invirtió sus ahorros en rescatar un orfanato con deudas y creó la ONG antes mencionada.

Este joven dio un paso de evidentes trabas y dificultades que logró superar por su fuerza, valentía y el poder de confiar que cualquier cambio y mejora es posible. En su libro titulado Sonrisas de Bombay, te explica detalladamente esta historia llena de humanidad e inolvidable.

El autor nos describe la tristeza y el dolor a los que logró sobreponerse gracias a una filosofía de vivir que guía todos sus pasos: " La felicidad personal está en hacer felices a los demás". También se cede el 0,8 euros de cada ejemplar vendido a esta ONG.

Jaume ha plasmado palabras motivadoras como éstas:


" Si dedicas tu vida a perseguir un sueño, la propia vida te lo devolverá convertido en realidad. Y si ese sueño está dedicado al beneficio de los demás, el viento siempre acabará soplando a tu favor".

"Solo pensando en los demás se crece, como ciudadano y como habitante del mundo. Nuestra felicidad ya vendrá, ya fluirá por sí sola en esa preciosa armonía que siempre aparece cuando se actúa con el corazón".

"En Bombay empecé a ver a cada persona como realmente es: una extensión de nosotros mismos. Porque nosotros somos, a la vez, extensiones de ellos, y todos formamos parte de un mismo universo".

En su viaje de vuelta a Barcelona, tras ver el orfanato, empezó a germinar la idea de su gran obra. "Aquellas ideas locas que me venían a la cabeza tenían al cordura del alma. Si nadie me ayudaba a salvar a aquellos niños, el siguiente paso estaba claro: los salvaría yo".


Da que pensar ¿verdad?

0 comentarios:


Volver al inicio Volver arriba En estado puro de TranS-FormacióN. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.