Cambio social

En nuestra sociedad capitalista que gobierna el mundo (tanto seamos pobres como ricos), se han creado un sin fin de normas y valores sociales que inundan sin querer nuestra forma de ser, hacer y pensar.
Es cierto que esta sociedad nos ha proporcionado facilidad en las necesidades básicas, tenemos todo lo que antaño hubiesen deseado nuestros abuelos, padres...también hemos conseguido avances importantísimos, pero es cierto que la parte humana ha casi desaparecido, ahora tenemos que encontrar nuevos caminos que nos humanicen.

Actualmente nuestra vida está regida por los medios de comunicación. Ellos nos enseñan una forma de vivir que a veces se desvincula bastante de lo realmente saludable para nosotros. Estereotipos enchufados en vena, falsa moral y pasividad son en mi opinión, actitudes que están a la orden del día.

Estamos viviendo un cambio importante y dificultoso. Tiempos de crisis puede parecer algo totalmente negativo pero toda crisis nos da la opción de reciclarnos, de cambiar, de mejorar. Primero es importante ver lo que va mal, el por qué de lo que está pasando y el saber dar una nueva opción para crear un mundo mejor. Porque...
¿Es sana la gran abundancia en la que estábamos (y muchos aún) viviendo, el fácil acceso a altas formas de vida para muchos imposibles, el deterioro excesivo de nuestra naturaleza, la falta de humanidad, la diferencia social de muchos, la contaminación en todos los aspectos, un consumismo descontrolado, enfermedades psicológicas, sociales, emocionales, comportamentales camufladas de normalidad...?

Y podría no acabar...para muchos es fácil dejar de lado todos estos problemas sociales, individuales y mundiales. Para muchos es mejor vivir en la ignorancia y buscar una felicidad individualizada. Pero es importante ser conciente, saber elegir y dar nuevas opciones. Somos seres sociales y todos estamos conectados, no lo olvides.

" No estamos sólo ante una crisis económica o financiera, sino de modelo de sociedad. Lo que debemos revisar es el modelo consumista de felicidad para tomar conciencia de que consumir más no nos hace más felices. La traducción social de esa autocrítica nos conducirá a humanizar el capitalismo y a crear un modelo social más cooperativo y menos competitivo" Antoni Bolinches.


Se puede optar como opción. Aprovechar estos momentos de crisis y apostar por una actitud activa y conciente de todo lo que está ocurriendo.

Puedes empezar por los pequeños cambios que consiguen hacer cambios a gran escala.

0 comentarios:

Volver al inicio Volver arriba En estado puro de TranS-FormacióN. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.