Intuición

En los últimos tiempos estamos oyendo mucho la palabra INTUICIÓN (procesos mentales que no son pensados Concientemente). Es una fuente de conocimiento igual de válida que la razón y debemos hacerle caso ya que forma parte de nosotros. Se está utilizando en numerosas profesiones como camino a descubrir resultados más adecuados.

Según algunas teorías psicológicas, se le llama intuición al conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse. Algunos teóricos creen que la intuición es un conocimiento inconsciente que pese a no ser un conocimiento racional, se sabe que influye en la manera en que se elaboran estructuras tan racionales como el conocimiento científico.



"La intuición es una fuente de conocimiento tan válida como la razón, sobre todo cuando no se dispone de la suficiente información aparente, y aprendiendo de una vez a gestionar las emociones básicas y universales con las que venimos al mundo: lo que ahora se llama aprendizaje emocional" Eduard Punset


Os adjunto un vídeo de Steve Jobs que habla sobre su vida, el camino que él eligió. Nos destaca la intuición, la escucha a nuestra voz interior, saber vivir nuestra vida... entre otros aspectos.
Es un vídeo increíble, fantástico y lleno de enseñanza. No lo dudes y míralo.

Discurso de Steve Jobs

0 comentarios:


Volver al inicio Volver arriba En estado puro de TranS-FormacióN. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.