La tercera edad

Actualmente la esperanza de vida es mucho mayor, eso conlleva prestar atención a estas edades importantes como las demás y que por desgracia están muy olvidadas y apartadas.

Tenemos que entender que la vejez no es sinónimo de plaga ni de enfermedad, el anciano constituye parte importante de la sociedad y deberíamos concienciernos en aprender que ellos también tienen mucho que aportar.

Olvidar frases como: " Soy viejo porque ya me queda menos, soy inútil, incapaz, retirado, final"

Personalmente tengo la suerte de trabajar con este grupo social y dedicar unas horas a conectar e interactuar con ellos, conocerles y hasta quererles.
Llevar un grupo de personas mayores te ayuda a valorar la vida y ver que toda edad es genuína y valiosa. Te motiva a entregarles lo mejor que puedas ofrecerle, a que vean que les queda vida por vivir porque el presente es lo que tienen entre manos.


Hay diferentes organizaciones como amigos de la gente mayor, programas televisivos como Casal Rock, y la opción de hacer de voluntarios si la salud se lo permite, en hacesfalta.org entre otros.

Hay movimientos, hay acción así que empecemos a valorar más esa etapa de vida que nos incluye a todos.


Importante la educación en el adulto mayor que permite la inserción del anciano en esa sociedad que un día construyó y d ela que se siente apartado.

3 comentarios:

Deprisa dijo...
5 de septiembre de 2009, 20:10

Ser anciano es sinónimo de ser sabiduría. A mi me encanta conversar con los mayores y escuchar lo que tienen que decir. Al fin y al cabo tenemos mucho que aprender de ellos y algún día nosotros también seremos mayores.

¿Nos gustaría estar en un asilo, olvidados, sin que nadie venga a visitarnos? Yo creo que nuestra mentalidad debería empezar a cambiar. Cuanto antes mejor.

Zazen dijo...
7 de septiembre de 2009, 11:37

Me gustan estas reflexiones. Lo bueno e suqe nos demos cuenta de lo que está sucediendo y se empiece un cambio de visión.
1abrazo

Nelson dijo...
11 de septiembre de 2009, 6:08

Excelente entrada, y muy buen blog mi estimada amiga. Te felicito por tu trabajo a la vez que te agradezco tus palabras y tu visita en el cumple de mi blog. Un abrazo venezolano mi estimada Cristina.


Volver al inicio Volver arriba En estado puro de TranS-FormacióN. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.