Cambio Climático, Ban Ki-moon

El Sr. Ban Ki-moon, de la República de Corea, Secretario General d elas Naciones Unidas:

En un discurso ante más de un millar de participantes en este foro, Moon instó a los gobiernos a lograr en la conferencia internacional sobre cambio climático prevista para diciembre próximo en Copenhague un acuerdo que permita "profundos recortes en las emisiones" de gases contaminantes. Reconoció, en ese sentido, que esas negociaciones van con retraso...


El coreano explicó que el Ártico, "en lugar de reflejar el calor, lo está absorbiendo, mientras que el hielo disminuye. Esto acelera el calentamiento global". La consecuencia, a su juicio, es que un gas que está atrapado en el subsuelo y en el lecho del mar de ese polo del planeta está siendo liberado a la atmósfera, con el peligro que esto supone al ser "un gas de efecto invernadero 20 veces más poderoso que el dióxido de carbono".

Ban también advirtió de que el incremento del deshielo de Groenlandia amenaza con elevar el nivel del mar y alterar la corriente del Golfo, que es la que lleva calor a Europa. "Estamos pisando el acelerador y nos estamos dirigiendo al abismo", alertó.


Siempre tarde...

2 comentarios:

atuca dijo...
14 de septiembre de 2009, 20:45

El equilibrio se muestra ... inestable :(

Saludos,

Deprisa dijo...
14 de septiembre de 2009, 23:16

Mientras sea legal comprar su parte de contaminacion a paises que no contaminan tanto,para asi seguir contaminando (kioto-EEUU)
Esperemos que los dirigentes cambien de postura rapido.

Volver al inicio Volver arriba En estado puro de TranS-FormacióN. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.