YoGa

Otro brote tierno y bien intencionado de los muchos que están saliendo en estos tiempos por todos los rincones. La vida se esmera, aparecen briznas de hierba en los lugres más insólitos, en la grieta del asfalto puede germinar una semilla..

Yoga significa unión. Qué más cabe añadir ¿no son estos tiempos para la unión? La unión de los hemisferios cerebrales y terrestres, la unión de lo femenino con lo masculino, la unión de lo finito con lo infinito.

Hay que atreverse a realizar esta unión, este yoga de la vida, este esplendor del encuentro con la verdad, como si ésta fuera tu amante, como si ésta fuera la última noche y la últma vez.

El yoga nos sirve para ese encuentro con el Dios que nos habita, quizás a ti también. Como nos sirve, lo servimos. Lo recreamos, le damos cuerpo y tiempo, lo compartimos y lo prodigamos.

Yoga no es una religión pero es para el espíritu, no es una gimanasia pero es para el cuerpo, no es una filosofía pero es para la mente. Hay tantos yogas como yoguis, tantos caminos como buscadores y una sola experiencia que alumbra a la humanidad entera sin titubeos, que alumbra la noches de desasosiego, las encrucijadas, los partos, los matrimonios. Hay una sola experiencia que nos hace grandiosamente humanos, que nos une irremediablemente.

Excepto el amor intenso,
excepto el amor,
no tengo otro trabajo;
salvo el amor tierno
no siembro otra semilla.
Ibn'Arbi


Isabel Solana
Happy Yoga

3 comentarios:

Carlos Del Molino Almazán dijo...
28 de noviembre de 2009, 21:11

Sin duda el Yoga es muy beneficioso para cualquier tipo de persona, puede ayudar a equilibrar nuestras energías y emociones, alcanzando así un nivel de estabilidad mayor.

Gracias

Zazen dijo...
2 de diciembre de 2009, 11:33

¡Cierto! es un camino para poder equilibrarnos mentalmente, emocionalmente y corporalmente, creo que es esencial para nuestra calidad de vida.

¡Gracias!

M dijo...
27 de diciembre de 2009, 18:53

El yoga equilibra a todo aquel que lo practique. Y precisamente es eso lo que necesitamos en este momento: equilibrio entre cuerpo y mente para respetar todo el planeta....

Muy buen artículo. Un besito..


Volver al inicio Volver arriba En estado puro de TranS-FormacióN. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.