Photoshop, la polémica

Estamos oyendo en numerosas noticias la polémica sobre el photoshop.
Está saliendo a la luz los retoques evidentes que vemos en las revistas, anuncios, vídeos...sobre aquellas famosas o modelos que forman parte de nuestros días. Ese es el prototipo de mujer que nos venden y la imagen que debemos seguir.
Ya es indignante tener que seguir un prototipo de belleza porque la sociedad nos lo demanda. En consecuencia se generan traumas, complejos, enfermedades por prestar más tiempo al exterior que al interior.

Pero a parte de la desgracia de tener seguir estos cánones de belleza, ahora nos remarcan que estas imágenes están retocadas, es decir, son engañosas. Este prototipo no existe.

Informándome leo y releo las críticas hacia las modelos que aceptan estos cambios, de la publicidad engañosa, de las mentiras que nos meten en vena.
Pero poco debate hay sobre la necesidad que tenemos en ser quien no somos.


¿Qué pasa con la necesidad de camuflar la apariencia,
de buscar la clonificación entre las mujeres y también entre los hombres?
Nos centramos tanto en nuestro exterior, en como agradar al resto que nos olvidamos de trabajar lo que llevamos dentro, potenciarnos como seres humanos y no anularnos o camuflarnos. Así solo conseguiremos desaparecer ante la seguridad que proporciona ser "perfecto", ser androides.

Ser único y natural también es sinónimo de belleza. El tiempo pasa y aceptar el cambio es parte del proceso de la vida.


Madonna es una mujer de 51 años que intenta aparentar 20. Es cierto que está en forma, se cuida y es una gran artista que ha innovado musicalmente. A pesar de ello se quiere vender la imagen de juventud. Siendo como es y haciendo lo que hace nos transmite fuerza y juventud sin que tenga que retocar su aspecto físico.

www.bellezapura.com
revista glamour

2 comentarios:

marc dijo...
27 de diciembre de 2009, 22:00

Los milagros que hace el Photoshop i que no sabemos...

Atioyan dijo...
4 de febrero de 2010, 19:35

hahahaa hahahaha hahahaha pues se ve muy muy photoshopeada ¡¡¡¡


Volver al inicio Volver arriba En estado puro de TranS-FormacióN. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.