Psicología

Empecemos a entender el mundo de la psicología y todo lo relacionado con ella.
Básicamente podemos decir que psicología:

Proviene de «psico»: significando alma o actividad mental.
«logía»: significando tratado, estudio

= Estudio de la Actividad Mental (Comportamiento Humano)

Pero ¿Qué es?:
Es la ciencia que estudia la conducta de los individuos/seres vivos y sus procesos mentales, incluyendo los procesos internos de los individuos y las influencias que se producen en su entorno físico y social.

Es importante conocer los procesos que influyen en nuestro bienestar. Entendernos y escucharnos es importante para poder llevar una vida sana y con sentido.

Pero exactamente ¿A qué nos referimos con que la Psicología, estudia el Comportamiento Humano?
Podemos contestar diciendo que sirve para entender la mente humana, sus acciones, emociones etc. pero todo esto también es necesario para otras disciplinas que estudian el comportamiento humano dentro de un campo concreto como es la economía, la pedagogía, la antropología, la sociología etc.

Entonces, ¿En qué se centra la Psicología?¿Cuál es su Objeto de estudio?
La respuesta es más sencilla de lo que pensamos. Es algo esencial para el individuo, es: La Salud Mental equivalente a Salud del Ser vivo. Salud entendida como algo global, lo que contribuye a potenciar al ser humano, animal, deshaciéndo lo que nos perjudica y/o bloquea.


Para entender las disciplinas relacionadas con el Comportamiento Humano os enseño un cuadro que encontré para reforzar lo mencionado.
La Psicología se apoya de estas áreas específicas para tener en cuenta aquello que influye en la salud de cada uno.

La disciplina ... estudia el ... relacionado con ...
Economía Comportamiento humano Dinero
Pedagogía Comportamiento humano Aprendizaje
Lingüística Comportamiento humano Comunicación
Antropología Comportamiento humano Cultura
Sociología Comportamiento humano Sistemas sociales
Historia Comportamiento humano Evolución temporal
Epistemología Comportamiento humano Ciencia



Psicología Comportamiento humano Salud


Así que toda disciplina, terapia, medicina i/o alternativa, meditación etc. ayuda a que tu mente esté libre de ataduras y consigas guiarte por tu mundo interior, un mundo que te libera de prejuicios y conceptos equívocos que crean miedos y frenos en tí, dificultando tu avance.


"Hay diferentes orientaciones dentro de la psicología, aquí he definido a grosso modo lo que la caracteriza, utilizando mi opinión personal y creencia sobre ésta."

Volver al inicio Volver arriba En estado puro de TranS-FormacióN. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.