conversando sobre el sentido de la vida

...- La primera vez que llegué a la India, sólo quería comprar mercancía y ganar un montón de dinero- Pensé que esto me haría feliz, que me haría sentirme segura.
Después te encontré a ti, que no posees nada y tienes el aspecto de estar muriéndote de hambre y, sin embargo, pareces en paz y feliz con tu vida. ¿ Hay que vivir así para sr feliz?

- Tranquila, nada de tu mundo externo tiene que cambiar para que seas feliz. Ni siquirea lo d eganar más dinero. La felicidad es una elección, no un logro. Esta es mi forma. No tiene por qué ser la tuya. Todos nosotros debemos elegir cómo, dónde y con quién debemos vivir. Todo lo necesario para aprender, crecer y ser feliz puede encontrarse dentro de uno, con independencia de lo que elijas hacer en tu vida en cada situación y circunstancia. La felicidad no proviene de lo que haces, sino, por el contrario, del por qué, cómo y para quién lo haces. No ganes dinero para ser feliz, sino sé feliz ganando dinero.

Renunciar a todos los deseos materiales es sólo una de las posibilidades que tenemos en la vida. No es una que convenga a todo el mundo. Dedica tu trabajo a tu felicidad y al bienestar de todos aquellos con los que te relacionas y deja que la vida se desarrolle y te guíe día a día.

2 comentarios:

Deprisa dijo...
12 de noviembre de 2009, 22:45

Me ha gustado, en especial el cierre. Me molesta que haya quienes piensan que existe una verdad absoluta para todo. Los puntos de vista y las soluciones siempre dependen...

Zazen dijo...
22 de noviembre de 2009, 11:57

muy cierto.
Hay infinitas posibilidades.
saludos!


Volver al inicio Volver arriba En estado puro de TranS-FormacióN. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.